martes, 20 de enero de 2015

2CONOCIMIENTO
Este punto es también de vital importancia para el desarrollo de nuestra existencia; vamos por partes: el famoso filósofo dijo: conócete y conocerás el Universo(la coletilla final es mía). yo parto de la base de que la CONCIENCIA humana no está alojada en el cerebro, sino en el alma,que según algunas teorías pesa 21 gr; pot cierto,¿habeis visto la fenomenal película del mismo título protagonizada por Sean Penn?.
Voy más lejos aún : el cerebro humano contiene alrededor de cien mil millones de neuronas; es decir, casi un universo que a su vez están conectados con el alma que es la que rige todo y que a su vez está conectada a ña gran Conciencia Cósmica (Dios?).Veis el cuadro?-Es decir , que cada conciencia es como un pequeño universo conectado con otros millones de universos,
También,desde un punto de vista más terrenal, es importante el conocimiento, porque va asociado a un bien tan poco altruista como es el poder; en efecto, en el mundo, son muchos todavía los que reservan el alcance del saber para una élite adinerada, y al resto del pueblo, lo dejan relegado.

3 PAZ
Este es el último pilar básico de nuestra existencia.
Julio César enunció ,hace siglos una cita suya tristemente famosa : SI VIX PACEM,PARARE BELLUM(si quieres la paz prepara la guerra); varios siglos más tarde ,Albert Einstein, al ser interrogado en una entrevista sobre cómo creía él que sería la III guerra mundial, replicó que lo ignoraba pero que sabía como sería la IV guerra mundial : con palos y piedras.
En este punto debemos decir lo mismo que en el uno :la paz bien entendida comienza por nuestra paz interna y además como dejó dicho el Cristo : por el perdón a nuestros enemigos,
Esto último,no quiere decir que justifiquemos sus actos,pues al fín y al cabo pecado significa error e inconsciencia. Cuando somos plenamente conscientes y estamos en paz con nosotr@s mism@s, nuestro estado de quietuda y serenidad se rejleja también en nuestro mundo exterior;no oblstante, debemos estar como el tigre,siempre alerta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario